Parlamentarios del PPD criticaron el apoyo del senador Alejandro Navarro al plan de financiamiento de la reconstrucción propuesto por el gobierno.

Alejandro Navarro | LaAlternativa.org

Alejandro Navarro | LaAlternativa.org

El parlamentario del Movimiento Amplio Social (MAS), replicó que es irresponsable que la Concertación presione con urgencia por una reforma tributaria que en sus 20 años de gobierno fue incapaz de promover.

Los senadores Guido Girardi y Jaime Quintana aseguraron que hay una profunda contradicción en el respaldo del senador Alejandro Navarro al proyecto de La Moneda para financiar la reconstrucción.

Girardi dijo que extraña la postura del legislador del MAS porque durante muchos años luchó por un aumento permanente del impuesto de primera categoría.

El senador Navarro rechazó las críticas en su contra y sostuvo que la Concertación no puede pedir que se discuta en 15 días una reforma tributaria que fue incapaz de promover durante sus dos décadas de gobierno.

El parlamentario del MAS precisó que con el proyecto del ejecutivo no se cierra el debate sobre cambios a la estructura impositiva y dijo que es un error elegir la reconstrucción como campo de batalla para marcar diferencias con Sebastián Piñera.

La comisión política del MAS respaldó al senador Navarro y aprobó por unanimidad el apoyo al plan de financiamiento de la reconstrucción propuesto por La Moneda.

Su secretario general, Felipe Hazbún, precisó que cuando la necesidad es apremiante no se pueden negar los recursos que con urgencia requieren los damnificados por el terremoto.

El secretario general del MAS saludó las presiones de la Concertación para una reforma tributaria más profunda y dijo que ojalá mantenga esta posición si alguna vez vuelve al gobierno.