Harold Mayne-Nicholls | la era bielsa en Flickr

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, calificó como “sensible” este miércoles la baja de Humberto Suazo para el debut de Chile en el Mundial de Sudáfrica, programado para el 16 de junio ante Honduras.

El ‘Chupete’ sufrió ayer un desgarro de 2,5 centímetros en el isquiotibial izquierdo, lesión que exige una recuperación de al menos tres semanas.

“Es una baja sensible, ya que no habíamos tenido ninguna, pero las reglas del juego son así ya que están todos los jugadores expuestos. Esperamos que sea capaz de recuperarse y de sobreponerse y darnos grandes satisfacciones en la Copa del Mundo”, declaró el mandamás del balompié nacional.

“Humberto no está contento, pero tampoco está demasiado amargado ni devastado. Creo que si está con la fuerza necesaria para recuperarse, pero siempre manteniendo la calma y trabajando con el máximo profesionalismo en su recuperación”, añadió.

Por otro lado, Mayne-Nicholls reveló que este jueves el Presidente Sebastián Piñera visitará el complejo ‘Juan Pinto Duran’ para saludar al plantel que dirige Marcelo Bielsa y desearles suerte en Sudáfrica.

“El Presidente irá al mediodía a saludar a los jugadores, al cuerpo técnico y a los directivos y me imagino que también nos deseará suerte”, expresó.

Por último, el máximo dirigente del organismo con sede en Quilín reafirmó la suspensión del partido de despedida de la ‘Roja’, que estaba programada para este viernes en el Estadio Monumental. “Ayer resolvimos no ser capaces de conseguir un rival para la despedida”, sentenció.