El subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, de visita en Temuco anunció la inversión de 40 millones de dólares para un total de 6 mil viviendas en La Araucanía, destacando que la región fue la primera a nivel país en entregar el catastro total de daños tras el terremoto.

Estos anuncios los realizó en el marco de la entrega de los primeros 4 subsidios, destacando la historia de la familia de Ruth Guzmán, quien decidió trasladarse desde Concepción a Temuco, debido a los daños que ha sufrido la región del Bio Bio.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, aseguró que La Araucanía, no salió tan dañada como las regiones del Maule y el Bio Bio.

Quien aseguró que Temuco está preparado para la migración de personas afectadas por el terremoto, fue el alcalde Miguel Becker, a pesar que la cifra de desempleo es de un 11%.

El subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, destacó la rapidez en la confección de catastros en la región, anunciando la inversión de 40 millones de dólares, para la reconstrucción de 6 mil viviendas.

Iacobelli, señaló además la preocupación de la cartera de Vivienda, de reforzar la entrega de subsidios para aislamiento térmico, esto en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférico de Temuco y Padre las Casas.