Un sentido homenaje brindaron representantes de distintos ámbitos a Clotario Blest Riffo, hombre reconocido por dedicar su vida a la lucha por las reivindicaciones de los derechos de los trabajadores.

Clotario Blest Riffo | Biografía de Chile

Clotario Blest Riffo | Biografía de Chile

Blest Riffo, falleció el 31 de mayo de 1990, pobre y solo, pero no olvidado, porque gracias a su accionar sindical y político, organizaciones como la CUT y la ANEF hoy existen.

Profundamente bolivariano y pacifista, Blest fue una figura capaz de trascender con sus acciones y pensamiento, los moldes y cánones establecidos por la política tradicional.

Según el poeta Oscar Ortiz, la figura de Clotario Blest es interesante, sobre todo por haber estado tanto tiempo en el congelador por conveniencia de algunos.

La ceremonia con que se conmemoraron los 20 años de su muerte en la Biblioteca Nacional no pudo tener mejor broche de oro que las palabras con que el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

El líder gremial, recordó a Blest rememorando la frase de Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay hombres que luchan un año y son mejores, pero hay hombres que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”, dijo De La Puente.