En la carcel de Villarrica se realizó la reconstitución de escena de las supuestas torturas cometidas por funcionarios de gendarmeria contra internos del penal. En la diligencia participaron la fiscal con dedicación preferente del Ministerio Público, Paola Varela y el fiscal regional de la Araucania, Francisco Lujbetic.

A partir de las 10:30 horas de este lunes se realizó en la cárcel de Villarrica la reconstitución de escena del maltrato que habrían sufrido 3 internos de este centro penal.

En esta diligencia participó personal de la Policía de Investigaciones de Temuco y Villarrica junto al fiscal regional Francisco Lujbetic y la fiscal de Villarrica, Paola Varela, a cargo de la investigación.

Al finalizar las diligencias, que se realizaron tanto desde el interior del centro penal, como de la casa desde la cual se habrían grabado las imágenes que denunciaron en su momento el maltrato a los reos, el fiscal Lujbetic declaró que por la magnitud de la denuncia, determinó apoyar con personal de la fiscalía regional para realizar esta reconstitución de escena.

En la ocasión, igualmente, el fiscal regional fue enfático en señalar que las imágenes exhibidas a través de los diversos medios de comunicación, correspondían efectivamente a la cárcel de Villarrica.

La fiscal Paola Varela informó que este trabajo permitirá esclarecer si se llega o no a la formalización de algún funcionario de Gendarmería por el delito de maltrato.