Parlamentarios de la Concertación calificaron como “chantaje” la respuesta de la Asociación de Isapres al debate en el Tribunal Constitucional y llamaron a la Fiscalía Económica a poner atención en este discurso.

El senador Guido Girardi (PPD) y el diputado Gabriel Silber (DC), emplazaron a la Fiscalía Nacional Económica a poner atención a los mensajes que la Asociación de Isapres está dando a conocer ante el Tribunal Constitucional.

Girardi acusó de chantaje los dichos por la Ascociación de Isapres, en relación a subir las tarifas si es que se elimina la tabla de factores de riesgo que actualmente determina el precio de los planes de salud.

Por esta razón, emplazó a la Fiscalía Económica a llamar a terreno a esta asociación por una posible colusión de precios.

En tanto, el diputado Silber indicó que como legisladores estarán muy atentos al lobby y los mensajes de los privados para evitar influcencias en el Tribunal Constitucional.

Por último, los parlamentarios esperan reunirse con el Ministro de Salud para discutir este y otros temas relacionados con una modificación a la ley de Isapres para instaurar planes fijos de por vida y la cobertura obligatoria del 80% de las prestaciones por parte de las Isapres en sus planes de salud.