Tras una decisión insospechada, Google le dio la espalda a Microsoft y prohibió la utilización de Windows en notebooks y equipos de escritorio de los funcionarios como uno de los planes para reforzar su seguridad al interior de la empresa.

Imagen | brunetteblogger.com

Esta noticia, reporteada por el Financial Times, tiene relación con el problema de seguridad que vivió Google y que lo llevó a endurecer sus relaciones con China, por lo que ahora quieren cuidarse a toda costa de los posibles ataques maliciosos que pudieran filtrarse a través de la “ventana” de Microsoft.

Debido a lo anterior, la empresa ofrecerá a sus trabajadores dos sistemas operativos para que corran en sus computadores: Mac OS X -lo que hará muy feliz a Steve Jobs- o el libre Linux, aseguraron en Alt1040.

Sin embargo, Google ha querido mantener su boca cerrada al respecto de esta práctica que estaría llevando a cabo hace cerca de un mes. Entonces ¿cómo se supo esta información? Debido a que un par de ‘googlers’, al ser consultados por los medios de comunicación, afirmaron los datos.

Sólo el tiempo dirá si Google y Microsoft harán públicas sus consideraciones en relación a esta nueva política pero, de seguro, es un golpe bajo para los de Redmond pues cerca de 10 mil influyentes personas trabajan dentro de la empresa del motor de búsqueda.