Enzo Morales Berríos, de 21 años de edad, era el conductor del vehículo con el que atropelló a un grupo de jóvenes la noche del viernes 28 de mayo en el popular barrio de la comuna de Providencia, hecho por el que el Séptimo Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva.

El abogado de Morales, José Haroldo Reyes, señaló que de todas formas el joven está absolutamente arrepentido del daño que causó, entre ellos 3 heridos y un muerto, identificado como Darío Moncada de 22 años.

Pero esta no es la primera oportunidad en que Enzo Morales está involucrado en un hecho de violencia, como informó durante la formalización el fiscal Carlos Gajardo.

En enero de este año fue detenido por agredir a otra persona con un arma blanca, a lo que se suma ahora la discusión que originó esta reacción que a juicio del fiscal fue deliberada.

En duros términos, una prima del joven fallecido producto del atropello del viernes en el barrio Suecia, criticó el actuar del conductor frente a la justicia. Catherine Figueroa agregó que es cuestionable su petición de un cura para que lo visite en la cárcel, donde permanece como medida preventiva.

Debido a que después del atropello Enzo Morales escapó del lugar, el Juzgado de Garantía decidió dejarlo en prisión preventiva en el Penal de Santiago Uno mientras dure la investigación, por considerar además que se trata de una persona que es un peligro para la sociedad.