Marcha

Marcha Universitaria | Rodrigo Aguilera

Más de 2.000 universitarios protestaron en Valparaíso contra el Gobierno exigiendo mayor compromiso del Ejecutivo con la educación pública y rechazando las políticas que se pretende implementar para la educación superior.

Respondiendo al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech), universitarios de distintas casa de estudios de la región marcharon por las principales calles de Valparaíso hacia en Congreso Nacional.

Cristián Andrade, dirigente de la Universidad de Valparaíso, manifestó que la educación superior se encuentra en una profunda crisis, y señaló que los estudiantes se sienten abandonados por el Estado.

En tanto, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, dijo que no comprendía bien las causas y peticiones de los estudiantes, y agregó que existe confusión entre las demandas planteadas.

El dirigente estudiantil reiteró que el Estado no ha tomado en cuenta el petitorio que presentaron los universitarios, y que por lo mismo se sienten excluidos de las propuestas educacionales que está elaborando el Gobierno.

Los universitarios están pidiendo más democracia al interior de las universidades, terminar con el autofinanciamiento, y que el Gobierno entregue más a los alumnos damnificados por el terremoto.

[Gallery 153 not found]