Como una tarea pendiente calificó el Gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, la constitución del comité de protección civil de la nueva provincia a través de la que se busca estar preparados para las diversas emergencias que se puedan vivir en las comunas que la componen.

En esta primera reunión participaron los Seremis de Obras Públicas y Agricultura, los directores de los hospitales de la provincia, los alcaldes de las 4 comunas, carabineros, cuerpo de bomberos y la presencia del director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza.

En ella se acordó hacer un catastro de los lugares más complicados de las comunas en los que se puedan producir emergencias como inundaciones en invierno o incendios forestales en la temporada estival.

En conversación con el programa A Toda Radio, el Gobernador explicó que durante la reunión se estableció que los municipios serán los encargados de canalizar las inquietudes de los vecinos en conjunto con los vecinos serán los encargados de transmitir cuáles son estas zonas.

Además adelantó que durante las próximas semanas se espera que lleguen a la gobernación diversos implementos como frazadas y colchonetas para estar preparados en caso de que se necesite.

Escucha la entrevista que Longton dio al programa A Toda Radio, en Radio Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar.