Un equipo de la avanzada presidencial se reunió con el intendente regional de Los Lagos, Juan Montes, para analizar y ultimar los detalles de la próxima visita del presidente Sebastían Piñera a la zona, la segunda desde que asumió el cargo.

El arribo del mandatario se producirá el jueves por la mañana luego de lo cual se trasladará de inmediato hasta la comuna de Chaitén, donde se espera realice anuncios tanto relacionados con la ciudad, devastada por la erupción del volcán hace 2 años, como del nuevo emplazamiento que la administración anterior comenzó a poner en marcha: Santa Bárbara o la Nueva Chaitén.

Dentro de los anuncios que Sebastián Piñera podría hacer está la continuidad del proyecto o su reevaluación, con la consiguiente nueva inyección de fondos a los ya más de 600 millones de pesos asignados por el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachellet.

Si las condiciones climáticas impidieran el vuelo hacía la Provincia de Palena, existe un plan alternativo que incluye visitas a diversas obras y lugares de Puerto Montt, entre ellos los trabajos de construcción del nuevo Hospital Base, donde se podría referir igualmente a lo temas alusivos a Chaitén.

Esta será una visita más extensa que la anterior, cuando el 31 de marzo pasado llegó a inaugurar las obras del aeropuerto El Tepual, y se retiró de inmediato sin realizar otras actividades.