Un hombre de 51 años y una mujer de 53, fueron detenidos por la Brigada de Delitos Sexuales y menores (Brisexme) de la PDI luego que en su domicilio se encontraran 6 plantas de Cannabis Sativa y gran cantidad de marihuana seca. Lo anterior ocurrió durante un procedimiento de arresto nocturno por pensión de alimentos.

Los hechos ocurrieron cuando el personal institucional concurrió a una vivienda ubicada en calle Alfa Centauro, de la comuna de Las Conde, con la finalidad de diligenciar una orden de arresto nocturno por pensiones de alimentos emanada del Tercer Juzgado de Familia de Santiago.

En el lugar, entrevistaron a la dueña de casa, quien manifestó que el requerido no se encontraba en el inmueble, por lo cual se realizó el registro del lugar -facultado por la misma orden de arresto- y encontraron en el patio posterior del inmueble una planta de cannabis sativa de 2,8 metros de largo.

Aunque la pareja señaló que la droga era para consumo propio, un segundo registro descartó esta posibilidad ya que se encontró más de 5 kilos de marihuana seca, y otras 6 plantas de 50 centímetros cada una.

Estas 2 personas fueron detenidas por infracción a la Ley 20.000 y trasladadas hasta la Brigada de Investigación Criminal Las Condes.