La directora del Hospital Regional de Temuco, Thalía Osorio, reconoció una falta de ajuares, luego que cerca de 30 mujeres que en días previos dieron a luz en el centro asistencial, no recibieron el beneficio el pasado fin de semana, esto a pesar de estar invitadas a retirarlo.

Esperanzadas y ansiosas, una treintena de mujeres llegó el sábado al sector del Servicio de Rayos del Hospital Regional, donde según aseveraron, ese día se les entregarían ajuares y otros elementos tras haber permanecido en el Servicio de Maternidad en los días previos.

Sin embargo, fue un guardia del hospital quien les aviso que no habría entrega de ajuares, provocando molestia en las mujeres, cosa que fue reconocida por Thalía Osorio, nueva directora del Hernán Henríquez Aravena, asegurando que debido al terremoto no se ha realizado la entrega.

Estas declaraciones las realizó en el marco del lanzamiento de la Campaña de Invierno, en la que participaron el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, el alcalde de Temuco, Miguel Becker y la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, quien cifró en más de 170 millones de pesos la inversión para la contratación de personal médico.

Hasta el momento existe un total de 60% de avance de la campaña de vacunación contra la influenza humana, registrándose un total de 170.033 inmunizados en La Araucanía y en donde no se registran casos positivos.

Además se han preparado 31 salas para Infecciones Respiratorias Agudas, IRA, y 25 salas de Enfermedades Respiratorias Agudas, ERA, con su respectivo equipo profesional, para responder al aumento de consultas por los episodios críticos de contaminación, durante este invierno.