Hasta el Puente Llacolén llegó el ministro de obras públicas, Hernán de Solminihac, quien acaba de firmar el convenio con la empresa Besalco, la cual se adjudicó sus obras de reparación.

Imagen: wikimedia.org

En conversaciones con La Radio, el gerente general de la empresa, Paulo Bezanilla, comentó que se demorarán alrededor de 5 meses en realizar los trabajos en el viaducto que es el único que une Concepción con San Pedro de La Paz en estos momentos.

Además, Bezanilla comentó que comenzarán a trabajar desde hoy en la reparación del puente y agregó que ya se están comenzando a instalar las herramientas de trabajo para tenerlo habilitado antes de que acabe el 2010.

Una vez realizado el anuncio, el ministro Solminihac contó a Bío-Bío que espera que el tráfico por el puente no sufra alteraciones puesto que lo que se deben reparar son las vigas del puente y, al mismo tiempo, aseguró que el próximo miércoles se determinará que empresa prestará el servicio de demolición del Puente Viejo, acción que se realizará pronto: