Un joven resultó herido tras ser acuchillado por un compañero de liceo, específicamente del Enrique Molina Garmendia, en la ciudad de Concepción.

El menor de 16 años fue agredido en horas de esta tarde por un compañero de 17, presuntamente por rencillas que ambos tenían.

Según el parte médico, la víctima presenta 2 heridas cortopunzantes no penetrantes y sólo superficiales, una en la zona del pecho y otra en la zona toráxica, y sería dado de alta en los próximos minutos.

Uno de los hermanos del menor agredido llegó hasta el Hospital Regional de Concepción, confirmando que la víctima vive en la comuna de Chiguayante, y recién lleva 3 días en clases. El familiar señaló que su hermano el año pasado ya había tenido problemas con compañeros, por lo que estaba temeroso de volver al liceo este 2010.

En conversación con La Radio, el rector del Liceo Enrique Molina Garmendia, Sergio Sáez, declaró que la situación ocurrida es lamentable, y que aún existen jóvenes que no entienden que al liceo se debe ir a estudiar y no a pelear.

Sáez afirmó que, al parecer, lo ocurrido se debió a un lío de faldas. Además, señaló que se tomarán las medidas correspondientes según el reglamento del establecimiento.