La Corte de Apelaciones de Valparaíso se refirió al recurso de protección presentado por habitantes del edificio Toledo de Viña del Mar, que resultó con graves daños estructurales tras el terremoto del 27 de febrero.

Es importante recordar que el Tribunal ordenó dos trámites. Por un lado, que el director de obras del municipio de Viña del Mar realizará un informe detallado de las causas que ocasionaron el daño del edificio, y que determinará si existen fallas geológicas en donde se emplazó esta edificación.

Por otra parte, se debe entregar un oficio por parte de la empresa calculista Ingeniero Santolaya, quien finalmente es el que realizó el análisis de todo el estado actual del edificio junto a la sociedad Patricio Tedán, empresas que realizaron el proyecto de alzamiento y apuntalamiento provisorio del Edificio Toledo.

El recurso de protección entregado por el abogado José Martínez fue acogido por la Corte de Apelaciones donde se ordenaron los trámites para ver en qué condiciones se encuentra el edificio.