Preocupación existe en la comunidad del Lago Todos Los Santos por los trabajos que se están realizando en la Ruta 225. Piden que el camino no sea desviado como propone un privado y que las personas sean informadas de manera oportuna por las autoridades competentes.

En conversación con Bío Bío, René Vargas, presidente del Sindicato de Lancheros del Lago Todos Los Santos, dijo que el año pasado se realizó una reunión de Participación Ciudadana, donde se comunicó que el camino iba a llegar hasta el muelle público hacia Petrohué. Sin embargo, un privado propuso un bypass alternativo.

El hombre contó que aún faltan dos reuniones y todavía no se informa acerca de los trabajos finales de la Ruta, lo cual inquieta a los pobladores.

Vargas sostuvo que de concretarse la medida, se pasará a llevar a toda la comunidad y sólo se verá beneficiada una persona.

El dirigente indicó que los habitantes del Lago Todos Los Santos, incluyendo el Sindicato de Lancheros, la comunidad Indígena Purailla, la Junta de Vecinos Nº 15 y la Agrupación de Turismo están preocupados por esta situación y no descartan protestar si sus petitorios no son escuchados.