Una operación lanzada el´viernes por las fuerzas de seguridad para detener a seis líderes de los “camisas rojas”, que manifiestan contra el gobierno tailandés desde hace más de un mes, fracasó, anunciaron los manifestantes y las autoridades.

“Nuestros seis dirigentes pudieron escapar. Están ahora con ‘rojos’”, declaró a la AFP otro líder del movimiento, Nattawut Saikuar.

El portavoz del gobierno indicó asimismo que la operación había “fracasado”. Pero “vamos a realizar otras”, agregó.

Las fuerzas especiales habían sido enviadas el viernes a un hotel de la capital donde se encontraban los dirigentes de los “camisas rojas” y otras personas sospechosas de haber participado en los actos de violencia que causaron 23 muertos el sábado en ocasión de manifestaciones.

Esta operación hizo que aumentara la tensión en Bangkok, que había disminuido en los últimos días al amparo de las celebraciones del Año Nuevo budista.

Los canales de televisión mostraron a uno de los dirigentes de los “camisas rojas”, Arisman Pongruangrong, saliendo del hotel por la ventana con una cuerda y dejándose deslizar por la fachada del edificio.

Tras ello fue acogido por cientos de “camisas rojas” agrupados delante del hotel.