Una muestra que integra pintura naif, del artista visual Hernol Flores, además de textilería y orfebrería mapuche y esmaltes de Max Ahumada, se presenta en la Sala Espacio Imagen del Palacio Carrasco.

La serie de pinturas en pequeño formato de Hernol Flores titulada “Arcoiris”, retratan en estilo de arte ingenuo diversas escenas de la geografía nacional, junto con imágenes del borde costero, con gran colorido de ascensores, casas y embarcaciones.

Asimismo, la tradición de textilería y orfebrería mapuche están presentes en la exposición con el arte ancestral de la Araucanía, que mantienen vivo las mujeres artesanas como forma de expresión de su cultura.

En cada etapa de la confección de estos valiosos objetos, desde la obtención de las materias primas, el hilado, el teñido de las lanas hasta llegar al tejido, se concentra toda la sabiduría de las vidas de estas mujeres.

Por su parte, el arte orfebre de Max Ahumada, da cuenta de la influencia latinoamericana en variadas joyas de este renombrado artista, que cuenta con más de 30 años dedicados a realizar estas obras que han estado en bienales y exposiciones en Europa y América.

Esta muestra cuenta con entrada liberada al público gracias al patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, y se encuentra montada en la Sala Espacio Imagen, ubicada en el zócalo del Palacio Carrasco, en Avenida Libertad 250.