Continuando con las temporadas Culturales de Verano, este domingo 7 de febrero el Jardín Botánico Nacional se llenará de los sonidos de jazz con la presentación de tres destacados exponentes nacionales.

El trío de jazz fusión de la quinta región, el cuarteto de Eduardo Orestes y el vocalista Rodrigo González se presentan en este domingo a partir de las 17:30 hrs. en lo que promete ser una jornada de jazz memorable.

El Trío de Jazz Fusión de la Quinta Región está compuesto por Manuel Estay, en batería; Luis Cheul, en bajo; y Bruno Riveros, en guitarra. Con temas de Luis Cheul y Bruno Riveros además de standards tradicionales fusionados con el jazz, el rock y el funk; estos músicos se han presentado en escenarios de Santiago y nuestra Región, así como en el club de Jazz de Talca y del Festival de Jazz de Valdivia. Actualmente se encuentran preparando su primera producción en estudio junto con temas ya grabados en vivo.

El segundo invitado a esta jornada será Cuarteto de Eduardo Orestes, que tras el regreso del contrabajista Rodrigo Rivera desde Nueva York en donde realizó estudios con el maestro Eddie Gómez, el cuarteto ha comenzado a utilizar el formato del pianista Bill Evans para recrear y rendir un tributo de las principales composiciones e interpretaciones de este destacado y desaparecido pianista norteamericano. El cuarteto está integrado por Eduardo Orestes, en guitarra; Rodrigo Rivera al contrabajo; Jaime Pinto, en piano; y Boris Gavilán, en batería.

La jornada se cerrará con Rodrigo González, el más activo vocalista del circuito nacional, quien ha participado en diversos escenarios, desde los clubes de jazz hasta el Festival Internacional Providencia Jazz 2004, presentándose en la escena local con regular frecuencia. Con dos placas grabadas, “Darse el Gusto”, en 1999 y “Bajo la piel”, en 2002, González está celebrando 10 años de ininterrumpida carrera durante la que ha experimentado distintos formatos, desde dúos hasta crooner para big bands.

Los tres exponentes se presentan este domingo 7 de febrero, desde las 17:30 hrs. en el Teatro Abierto del Jardín Botánico. Solo se debe cancelar el ingreso al parque (Camino El Olivar s/n). Más información en www.jardin-botanico.cl y www.rodrigogonzalez.cl