La Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, interpondrá una acción judicial por injurias y calumnias en contra del dueño de la casa que arrendaba hasta septiembre del año 2009, quien la calificó públicamente como una persona sucia.

www.gorearaucania.cl

Esta acción será presentada por el abogado privado de la representante del ejecutivo, Patricio Cornejo, esto a pesar que el profesional que asumió la defensa en el Juzgado Civil de Temuco por daños a la vivienda, fue Rubén Gajardo, abogado del Ministerio del Interior.

Recordar que Jorge Sacca, arrendó por cerca de un año una casa a Nora Barrientos, quien le habría causado serios daños al inmueble por lo que la demandó y la calificó como una persona sucia, comparándola con una gitana.

Fue la propia intendenta, Nora Barrientos, quien calificó de xenofóbicas y racistas estas declaraciones, asegurando que es una persona proba.

Barrientos puntualizó que Sacca busca beneficios económicos, sólo por el hecho de ser Intendenta regional, calificando como una bajeza los dichos del propietario.