Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

En su acto de cierre de campaña en la costanera del río Bío-Bío, la noche de este jueves ante más de 5 mil personas, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, anunció que acogerá el llamado del presidenciable Jorge Arrate a unirse en segunda vuelta.

“Quiero aquí en Concepción acoger el llamado que ha hecho nuestro amigo y candidato del Juntos Podemos, con el cual tenemos el acuerdo con la lista parlamentaria, me refiero a Jorge Arrate. Él nos ha invitado a trabajar unidos en segunda vuelta, los progresistas, los demócratas, quienes creemos en la libertad y el respeto a los derechos humanos en definitiva a la gran mayoría de las chilenas y los chilenos que estamos convocados a unir nuestras fuerzas”, afirmó Frei.

Asimismo, el senador DC,sostuvo que “más allá de lo que nos haya dejado en estos días de campaña, a partir del 13 de diciembre en la noche será el momento de la unidad, para construir un país más justo, más desarrollado, más inclusivo.

Desde las 19:30 se inició el show de cierre de campaña del candidato oficialista, el que contó con las actuaciones de Inti Illimani, Los Tres, Tomo como Rey, María Jimena Pereyra y la Romería de la Santa Fortuna. Además, en el acto estuvo presente el ex presidente Ricardo Lagos y el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo.

También en su discurso, el presidenciable agregó que “han sido meses de sentimientos muy profundos, por una parte la alegría y satisfacción de saber que el proyecto democrático y progresista que representamos y del cual mi candidatura es continuadora tiene plena vigencia en Chile… por primera vez las fuerzas progresistas y democráticas llegamos representados por tres candidatos al momento de la elección”

“Somos muchos más los tenemos la certeza de que el mercado debe estar al servicio de las personas y no las personas al servicio del mercado”, dijo Frei.