Las 28 empresas que proveen alimentos a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas advirtieron que si no se les paga los 11 mil millones de pesos que se les debe dentro de esta semana, los colegios se quedarán sin almuerzos.

Son 2 millones 200 mil raciones las que podrían dejar de entregarse si el Gobierno no accede a pagar los once mil 632 millones de pesos que le debe a sus concesionarios.

Así lo confirmó el presidente de Nutre Chile, asociación que agrupa a estas compañías, Darío Calderón, quien aseguró que sólo están a la espera del estudio que el Ministerio de Hacienda le pidió al Instituto Nacional de Estadísticas para corroborar las cifras.

Calderón explicó que el pago de la deuda es absolutamente legítimo, ya que según él, está explicitado en los contratos que al producirse una diferencia entre el índice de precios al Consumidor y el de alimentos debe haber un reajuste.

Pero a pesar de la advertencia del empresario, el director nacional de la Junaeb, Juan Carlos Cabezas, garantizó que los alimentos se seguirán entregando hasta mediados de enero que es cuando terminan los últimos colegios y a vuelta de vacaciones, en marzo.

Según los cálculos de la Junaeb son alrededor de un millón y medio de niños y jóvenes los que desayunan, almuerzan e incluso toman once en sus colegios.