A cumplir pena remitida fue condenado el funcionario del poder judicial acusado de ser el autor de la sustracción de un expediente desde el Juzgado Civil de Temuco. Este mediodía se leyó la sentencia en el tribunal que le condenó a cumplir 300 días de pena remitida bajo el régimen tutelar de Gendarmería.

El enjuiciamiento que enfrento Jorge Labrín Pardo, quien se desempeñaba como oficial cuarto en el segundo Juzgado Civil de Temuco, fue fundado por el Ministerio Público por la sustracción de un expediente, delito que le condenó a petición del fiscal Cristián Crisosto, a cumplir una pena de 300 días de cárcel.

El actuario fue investigado por el fiscal Cristián Crisosto, por un delito grave y de alta connotación social, donde la defensa de Jorge Labrín, el abogado Hugo Gallardo, no compartió el veredicto y anticipó que recurrirá de nulidad ante la Corte de Apelaciones.

La juez de garantía, Luz Mónica Arancibia, conoció las pruebas que sustentó la acusación del fiscal anticorrupción de La Araucanía que persigue los delitos cometidos por Jorge Labrín Pardo y este lunes leyó la sentencia condenatoria, que incluye las accesorias de la suspensión de los derechos para ejercer toda actividad en el servicio público mientras dure la condena.