Notas
Expertos aconsejan mantener en 0,5% la tasa de política monetaria
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 0,5% se ha mantenido la tasa de pol√≠tica monetaria por gran parte de este a√Īo. Y es que la baja gradual fue una de las medidas claves que aplic√≥ el Banco Central para regular la inflaci√≥n y capear tambi√©n la crisis econ√≥mica internacional.

Y aunque el descalabro financiero ya va en retirada, seg√ļn los expertos, por ahora no parece ser necesario que el instituto emisor comience a subir la tasa.

Esa fue la recomendación que realizaron los 5 economistas que encabezan el Grupo de Política Monetaria (GPM) y que por unanimidad aconsejan mantener el 0,5% de interés referencial.

Eso s√≠, siempre atentos a lo que ocurra en los mercados internacionales, dijo el economista miembro del GPM, √Āngel Cabrera.

Y aunque en el grupo hay coincidencia en mantener la tasa, no todos están de acuerdo con el manejo que el Banco Central está desarrollando con las medidas adicionales que implementó para paliar la crisis.

El economista del GPM, Alejandro Fern√°ndez, por ejemplo, se√Īala una cierta lentitud a la hora de retirar los est√≠mulos que, seg√ļn el analista, no van de acuerdo con el escenario actual.

Recomendaciones que podría tomar en cuenta el instituto emisor este jueves, en la reunión de Política Monetaria, donde precisamente decidirá el futuro de la tasa de interés.

Tendencias Ahora