Carabineros detuvo a 4 personas por el delito de abigeato en la comuna de Llanquihue. Las pérdidas económicas para el propietario de los vacunos supera el millón de pesos.

El hecho ocurrió cuando los ladrones concurrieron hasta el fundo Totoral, loteo 10, de propiedad de Kurth Wallmann Werner. En el lugar cortaron los alambres y se llevaron 2 vacas preñadas, las que fueron faenadas en la orilla del río. Luego, trasladaron la carne en bote para llevarla a la casa de uno de los antisociales.

Planeaban comercializarla en 2 vehículos, sin embargo tras un trabajo coordinado entre el personal de la subcomisaría de Llanquihue y la Comisión Antiabigeato de Puerto Varas, lograron la detención de Carlos Francisco Saldivia Mancilla 53 años, Alberto Segundo Saldivia Mancilla 49 años, José Orlando Gallardo Vargas, 32 años y Miguel Angel Nuñez Diaz, de 31.

En la diligencia se incautaron cerca de 165 kilos de carne, 2 vehículos, un bote, las herramientas que eran ocupadas para el faenamiento, como cuchillos, lazos, mochilas y sacos, entre otras especies.

Se estimó que las pérdidas económicas del propietario afectado bordea 1.500.000 pesos.

Por el delito de abigeato, los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalia local de Puerto Varas y los 4 acusados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.