Los presidentes de los partidos de la Concertación rechazaron la posición de los ministros Francisco Vidal y José Antonio Viera Gallo, sobre los ex agentes de la disuelta DINA que están contratados a honorarios por el Ejército.

Los secretarios de Estado advirtieron que los ex agentes mencionados en el reportaje como personal del Ejército a honorarios no han sido condenados por violaciones a los derechos humanos. Aunque algunos de ellos están procesados en este tipo de causas, plantearon que también corresponde respetar el principio de la inocencia mientras no haya una condena judicial.

El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, se preguntó si ambos ministros están en condiciones de poner las manos al fuego por estos ex agentes de seguridad de la dictadura.

En la misma línea, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, calificó como inconveniente e improcedentes que ex funcionarios de la DINA sigan laborando en el Ejército.

Mientras, el presidente del PPD, Pepe Auth, dijo que el hecho que ex agentes de la DINA sigan trabajando en el Ejército atenta contra el proceso de reinserción experimentado por esa rama de las Fuerzas Armadas tras el término de la dictadura.