13 hombres que preparaban atentados suicidas contra objetivos “importantes” fueron detenidos en 2 redadas el domingo y este lunes en el centro y el sur de Pakistán, anunció la policía.

“El domingo detuvimos a 7 hombres e incautamos 3 chaquetas repletas de explosivos, así como detonadores”, durante una redada en Karachi, la capital económica de Pakistán, dijo a la AFP Saud Mirza, un oficial de la policía.

“Estos hombres se preparaban para golpear objetivos importantes como edificios de la policía y mezquitas chiitas”, añadió el oficial, asegurando que los sospechosos son miembros del movimiento prohibido Lasjar-i-Jhangvi, un grupo fundamentalista musulmán ligado a Al Qaida y cuyo objetivo principal es atacar a la minoría chiita, que representa un 20% de la población de la República Islámica de Pakistán.

El Lasjar-i-Jhangvi, un grupo del Penjab, la provincia del centro de Pakistán, ha sido acusado de perpetrar atentados en las grandes ciudades (Islamabad, Karachi y Lahore) por cuenta de los talibanes de las zonas tribales del noroeste.

Este lunes, en Sargodha, en pleno corazón del Penjab, fueron capturados otros seis “presuntos terroristas”, afirmó a la AFP Usman Anwar, jefe de la policía del distrito. También fueron halladas varias cazadoras cargadas de explosivos. (AFP)