Desde esta mañana en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, de Independencia, se están velando los restos del fallecido futbolista Francisco “Chamaco” Valdés.

La presidenta Michelle Bachelet se refirió a la muerte del jugador, pidiendo un aplauso a los asistentes de un acto que encabezaba en La Moneda, y calificó a “Chamaco” como un hombre humilde y solidario. Recordó que hace pocos días pudo compartir más en profundidad con él, en un almuerzo realizado en palacio.

La ANFP también se hizo parte del duelo que vive el fútbol chileno, haciendo llegar sus condolencias a su esposa e hijos, y manteniendo sus banderas izadas a media asta en su sede de Quilín. Anunció que los jugadores de la selección llevarán luto en sus camisetas cuando enfrenten mañana a Dinamarca.

Por su parte, Colo Colo decretó tres días de duelo por la muerte de uno de sus máximos ídolos, y sus jugadores llevarán un luto en el brazo derecho cuando mañana enfrenten a Universidad de Chile por la Copa Gato. El partido comenzará con un minuto de silencio en la memoria del “Chamaco”.

El plantel albo en su totalidad visitará el velorio de uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro fútbol, en el cual también se espera la visita de lo más importante del balompié criollo.

Los funerales de Valdés se realizarán mañana en el Cementerio General.