Hoy se estrenan en los cines colombianos las películasViernes negro“, “Radical“, “Hojas de otoño“, “Simón“, “Digimon Adventure 02: The Beginning“, “Akira” y “Renaissance: A Film by Beyoncé“.

Viernes negro

Viernes negro‘ es una película de terror que se estrenará el 30-11-2023. La historia se desarrolla después de un Black Friday caótico que termina en tragedia. En Plymouth, Massachusetts, lugar de origen de la festividad de Acción de Gracias, un misterioso asesino comienza a aterrorizar a la población. Inspirado por la festividad, este asesino desata el terror en la ciudad. La película es una versión en largometraje del falso tráiler creado por Eli Roth para ‘Grindhouse’. El elenco incluye a Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim, Jalen Thomas Brooks y Nell Verlaque. La dirección está a cargo de Eli Roth.

Radical

La película ‘Radical‘, protagonizada por Eugenio Derbez, Daniel Haddad, Jennifer Trejo, Mia Fernanda Solis y Danilo Guardiola, se estrenará el 30 de noviembre de 2023. La trama se desarrolla en una ciudad fronteriza mexicana marcada por el abandono, la corrupción y la violencia. En este contexto, un profesor decide implementar un método Radical para despertar la curiosidad y el potencial de sus alumnos, incluso su genialidad. La película promete explorar los desafíos y las transformaciones que se producen en este proceso. La dirección está a cargo de Christopher Zalla.

Hojas de otoño

Hojas de otoño‘ es una comedia que se estrenará el 30 de noviembre de 2023. La película está dirigida por Aki Kaurismäki y cuenta con un elenco conformado por Alma Pöysti, Jussi Vatanen, Anna Karjalainen, Alina Tomnikov y Kaisa Karjalainen. La historia se centra en Ansa, una mujer soltera que vive en Helsinki y trabaja en un supermercado con un contrato de cero horas. Su trabajo consiste en abastecer los estantes y clasificar el plástico reciclable. Una noche, Ansa se encuentra accidentalmente con Holappa, otro trabajador solitario que es alcohólico. A pesar de los malentendidos y las dificultades, ambos intentan construir una relación. Sorprendentemente, Holappa logra controlar su adicción al alcohol gracias a esta relación.

Simón

Simón‘ es un drama que se estrenará el 30-11-2023. La historia sigue a Simón, un valiente líder estudiantil que logra escapar de Venezuela. Sin embargo, se enfrenta a sentimientos de culpa mientras busca asilo político en Miami antes de ser deportado. La película está dirigida por Diego Vicentini.

Digimon Adventure 02: The Beginning

Digimon Adventure 02: The Beginning‘ es una película de animación que se estrenará el 30 de noviembre de 2023. La historia se sitúa en el año 2012, diez años después de la aventura en el Mundo Digital. Daisuke Motomiya, ahora con veinte años, y los demás elegidos están experimentando cambios en su apariencia y estilo de vida. Un día, un enorme Digitama aparece en el cielo sobre la Torre de Tokio. Daisuke y sus amigos se encuentran con un misterioso joven llamado Lui Ohwada, quien les revela que él es el primer Elegido del mundo. La película es una secuela de “Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna” y está dirigida por Tomohisa Taguchi.

Akira

La película de animación “Akira” se estrenará el 30-11-2023. La historia se desarrolla en el año 2019, en Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa después de la Tercera Guerra Mundial. Japón se encuentra al borde del colapso y sufre constantes crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos, por orden del ejército, reinicia un experimento para encontrar individuos capaces de controlar “la energía absoluta”, un arma definitiva. Sin embargo, los habitantes de Neo-Tokyo tienen sus propias preocupaciones. Kaneda, un joven pandillero y líder de una banda de motoristas, se ve envuelto en una pelea en la que su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y es llevado a instalaciones militares. Allí, los científicos descubren que Tetsuo es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que se niega a convertirse en un conejillo de indias, se convierte rápidamente en la mayor amenaza que el mundo ha conocido. La película está dirigida por Katsuhiro Ōtomo.

Renaissance: A Film by Beyoncé

El documental ‘Renaissance: A Film by Beyoncé‘, dirigido por Nadia Lee Cohen y Beyoncé, se centra en el viaje del “Renaissance World Tour” de Beyoncé, desde su inicio en Estocolmo, Suecia, hasta su final en Kansas City, Missouri. El documental destaca la intención, el trabajo duro y la participación de Beyoncé en cada aspecto de la producción, así como su mente creativa y su propósito de crear su legado y dominar su arte. Durante el “Renaissance World Tour”, Beyoncé creó un santuario para la libertad y la alegría compartida, atrayendo a más de 2,7 millones de fans. El documental se estrenará el 30 de noviembre de 2023 y contará con la participación de Beyoncé y Blue Ivy Carter en el elenco.

Según la información proporcionada por Filmaffinity, hoy se estrenarán siete nuevas obras en los cines de Colombia. Para conocer los títulos y horarios de proyección, se recomienda al lector revisar las carteleras de sus cines más cercanos, ya que no todos los títulos llegarán a todos los cines. Además, se sugiere estar atento a las noticias del mundo del cine para estar al tanto de futuros estrenos y novedades en la industria cinematográfica.