El 22 de agosto de 2023, en la región de Ñuble, según información de www.meteored.cl, el clima para este día será bastante cambiante, ya que se esperan diferentes condiciones, variando para cada una de las comunas.

En la comuna de Chillán el pronóstico es de cielos nubosos con lluvias moderadas, con una temperatura mínima de 7°C y una temperatura máxima de 13°C, una humedad de 88%, 13mm de lluvia, vientos de 15km/h con ráfagas de 31km/h y un índice UV de 3. Es importante tomar las medidas necesarias para afrontar la posibilidad de estas lluvias, como llevar un paraguas, abrigarse adecuadamente y evitar salir a lugares donde el temporal de lluvia afecte en mayor medida.

En Quirihue, el pronóstico es de cielos cubiertos con lluvias moderadas, temperatura mínima de 6°C y temperatura máxima de 12°C, humedad de 92%, 11mm de lluvia, 15km/h de vientos con ráfagas de 33km/h y un índice UV de 2. Por ende es importante prever las condiciones de lluvia y poder adaptarse a ellas, llevando los elementos necesarios para estas situaciones.

En Bulnes, se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, con una temperatura mínima de 6°C y una temperatura máxima de 13°C, humedad del 88%, 7.3mm de lluvia, vientos de 15km/h con ráfagas de 29km/h y un índice UV de 2. Las lluvias débiles no son tan intensas, por lo que no se necesitan medidas tan rigurosas para afrontarlas, pero sí es importante estar prevenidos y llevar elementos que nos permitan aprovechar estas condiciones.

En San Carlos el pronóstico es de cielos nubosos con lluvias moderadas, temperatura mínima de 7°C y una temperatura máxima de 12°C, una humedad de 90%, 20mm de lluvia, vientos de 16km/h con ráfagas de 33km/h y un índice UV de 2. Estas condiciones requieren de mayores medidas para afrontarlas, como llevar un paraguas y abrigarse mucho más.

Finalmente, en Cobquecura el pronóstico es de cielos cubiertos con lluvias moderadas, temperatura mínima de 9°C y temperatura máxima de 12°C, humedad de 89%, 12mm de lluvia, 18km/h de vientos con ráfagas de 32km/h y un índice UV de 2. Estas condiciones también requieren de precaución, como llevar un paraguas y abrigarse apropiadamente.

Para el día de hoy es importante mantenerse informado de la meteorología de la región y aprovechar al máximo todas las condiciones climáticas, sin olvidar las medidas necesarias para afrontarlas.