Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Pixabay | Agencia UNO

Nueva Constitución: buscan garantizar el acceso al deporte como un derecho fundamental

Por Felipe Reyes

La información es de Comunicado de Prensa
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Comunicado de Prensa
Jueves 21 octubre de 2021 | 13:40
VISITAS

La Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (Achipef) hizo un llamado a la Convención Constitucional a garantizar el acceso al deporte como un derecho fundamental. Para ello, elaboraron un manifiesto que esperan entregar a los integrantes del órgano constituyente.

La Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (Achipef) realizó un llamado a garantizar el acceso al deporte y la actividad física, como un derecho fundamental, en la nueva Constitución.

“En un contexto en donde somos el país con las cifras más altas de sedentarismo y obesidad en el mundo, es prioritario que la nueva Constitución fije las bases para un cambio cultural en la sociedad, incorporando el deporte y la actividad física como eje fundamental para el bienestar humano y su desarrollo integral”, señala Raúl Urbina, presidente de la Achipef.

Cabe recordar que el deporte será tratado en la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional, una de las siete mesas de trabajado que se encargarán de redactar la nueva Carta Magna.

Manifiesto Constitucional

Un grupo de académicos y líderes deportivos pertenecientes a Achipef elaboraron un “Manifiesto Constitucional” con el objetivo de ser entregado a los miembros de Convención Constitucional.

“Hemos querido generar este documento para situar al deporte en el centro de discusión y entender que a través de su incorporación no sólo formaremos mejores talentos deportivos, sino que también será un aporte en la construcción de una sociedad con personas formadas en valores”, afirmó el timonel del gremio.

Lee también...
La actividad física en el foco constitucional Jueves 07 Octubre, 2021 | 09:23

Finalmente, Achipef se puso a disposición de los integrante del órgano constituyente para “contribuir en la contribuir en la construcción de una sociedad con sólidos pilares puestos en la actividad física y la vida saludable”.

Revisa el Manifiesto Constitucional a continuación:

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS