CALENDARIO MEDALLERO

Domingo 05 septiembre de 2021 | 13:06

"Nos llenaron de alegría y orgullo infinito": el balance del Mindep hacia el Team Para Chile

por Alejandro Mora

Twitter | @senadis_gob

Twitter | @senadis_gob

VISITAS

VISITAS

Este domingo, se bajó el telón de los Juegos Paralímpicos en Tokio. Una cita que estuvo enmarcada por la gran actuación de los deportistas chilenos, quienes obtuvieron seis medallas.

El Team Para Chile firmó en tierras niponas su mejor actuación tras finalizar en la posición 45 del medallero de unas Olimpiadas que contaron con la participación de 163 países.

La preseas de oro fueron conseguidas por el nadador Alberto Abarza, quien ganó la prueba de 100 metros espalda de la categoría S2, y la lanzadora de bala Francisca Mardones, ganando con récord mundial en la clase F54.

En tanto, Chile consiguió tres medallas de plata. Abarza sumó un segundo puesto en los 200 metros libres y 50 metros espalda, mientras que Mariana Zúñiga escoltó a la ganadora en el tiro con arco.

Para terminar la destacada actuación nacional aparece el bronce conquistado por la canotista Katherinne Wollermann, quien acabó tercera en la final A del KL1-200 y además fue la abanderada chilena en la ceremonia de clausura.

Un positivo balance que también comparte el Ministerio del Deporte a través de la cuenta de Twitter de la ministra Cecilia Pérez, quien manifestó que “nos llenaron de alegría y orgullo infinito. De todo corazón, felicidades a nuestro #TeamParaChile sus tremendas actuaciones quedarán grabadas por siempre en la historia de Chile”.

La publicación fue acompañada de un emotivo video que revive las grandes hazañas de los representantes chilenos en Tokyo2020.

visto ahora