Resumen de Río 2016: Brasil en voleibol y el ‘Dream Team’ no defraudan en última jornada

  • share
Brasil en voleibol | Agence France Press
Publicado por

Hasta que los Juegos Olímpicos llegaron a su fin. Este domingo culminó la primera edición de la cita de los cinco anillos que se desarrolló en Sudamérica, específicamente en Río de Janeiro.

Y como no podía ser de otra manera, el día de cierre estuvo marcado por diferentes competencias donde los favoritos impusieron sus términos en gran medida, como en el caso del ‘Dream Team’ de Estados Unidos en el básquetbol o Brasil en el voleibol masculino. La excepción a la regla fue el balonmano masculino, donde el buen equipo de Dinamarca se impuso a Francia, considerada por muchos especialistas como ‘la mejor selección de la historia’.

A continuación te invitamos a revisar los momentos deportivos más destacados de la jornada de este domingo, última de los Juegos Olímpicos de Río 2016:

Eilud Kipchoge, sin rival: El keniano se impone con suficiencia y sin sorpresas en el maratón, la prueba que tradicionalmente pone fin al atletismo en los Juegos. Con el triunfo en Río 2016, el atleta ha ganado siete de los ocho maratones que ha corrido: Hamburgo en 2013, Róterdam y Chicago en 2014, Londres y Berlín en 2015 y de nuevo en la capital británica en 2016. En el único que no ganó (en Berlín en 2013) acabó segundo.

Casi ‘batacazo’ hispano en gimnasia rítmica: Una de las finales programadas para este domingo fue la de gimnasia rítmica y tras la primera rotación (con las cintas) el equipo que acabó en primer lugar fue ¡España!, por delante de la todopoderosa Rusia. En el segundo ejercicio (aros y mazas), las rusas lo bordan y ponen las cosas en su sitio. El oro es suyo, pero la plata va para España, 20 años después de su último podio en esta disciplina.

España, tercer podio consecutivo en básquetbol: España derrota a Australia 89-88 en el partido por el bronce del torneo masculino de básquet y asegura su presencia en el podio por tercera vez seguida, tras las platas de Pekín-2008 y Londres-2012. Otro éxito del equipo que lidera Pau Gasol.

Claressa Maria Shields repite cuatro años después: La estadounidense, campeona en Londres 2012, gana la pelea final en la categoría de los 75 kilos del boxeo femenino ante la holandesa Nouchka Fontijn y refuerza la opinión de los expertos que la consideran la boxeadora más dominante de la década actual.

‘El Rey’ recupera el trono: El equipo brasileño de voleibol masculino, uno de los grandes dominadores de esta disciplina, recupera el trono perdido en las últimas dos ediciones de los Juegos al imponerse a Italia por 3-0 ante una torcida enloquecida en el ‘Maracanarzinho’. Suma su tercer título olímpico (tras Barcelona 1992 y Atenas 2004) e iguala en oros a la Unión Soviética y a Estados Unidos.

Balonmano sin triplete: Dinamarca derrota a Francia en la final masculina de balonmano (28-26) y priva a los franceses de un tercer oro consecutivo, un hito histórico en este deporte.

El ‘Dream Team’ sigue haciendo soñar: Estados Unidos gana su tercer oro olímpico consecutivo de baloncesto al imponerse a Serbia 96-66 en la final del torneo de Rio-2016. El ‘Equipo soñado’ revalida así el título que ganó en Pekín 2008 y Londres 2012.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eoyq

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)