Amplían detención de 29 miembros del clan "Los Caldera": su patrimonio alcanzaba los $1.100 millones

Créditos: Francisco Castillo | Agencia UNO

Viernes 12 agosto de 2022 | Publicado a las 16:02

visitas
visitas

El Juzgado de Garantía de Santiago determinó la ampliación de la detención de los 29 miembros del clan "Los Caldera", acusados por tráfico y asociación ilícita, quienes operaban en comunas de la región Metropolitana.

Hasta el próximo martes se amplió la detención de los 29 detenidos del clan “Los Caldera”, vinculados al tráfico de drogas y otros delitos violentos.

Se trata de la masiva incautación de droga, dinero en efectivo, automóviles, máquinas tragamonedas a manos de la Brigada Especializada de la Policía de Investigaciones.

Lo anterior también dejó la captura de 29 miembros de la agrupación delictual, quienes principalmente operaban en las comunas de La Pintana, El Monte y Maipú.

En total, los efectivos de la policía civil allanaron 36 casas en la Villa San Luis de Maipú, en donde incautaron cocaína, ketamina, armas cortas, largas y municiones.

El prefecto Luis Almazabal, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, dijo que el grupo está vinculado, entre otros delitos, al tráfico de droga y a la asociación ilícita. Se reveló que el patrimonio de la banda alcanza los $1.100 millones.

La fiscal Metropolitana Sur, Tania Mora, comentó que en la instancia se pudo desbaratar la banda e incautar su gran cantidad de patrimonio que era obtenido a través del microtráfico.

En tanto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, manifestó que este tipo de trabajos disminuyen las bandas de narcotraficantes.

Esta jornada, el Juzgado de Garantía de Santiago dispuso de la ampliación de la detención de los imputados por tráfico y asociación ilícita hasta el próximo marte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último