Cae banda narco del "Toretto" chileno: incautan autos de lujo, drogas y líder queda tras las rejas

Créditos: Captura de pantalla

Lunes 08 agosto de 2022 | Publicado a las 13:49

visitas
visitas

Crístofer "Toretto" Leiva quedó en prisión preventiva junto a miembros de su banda acusada por tráfico de drogas. Su colección de automóviles de alta gama fue incautada, junto a la droga y joyas que poseía.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) detuvo a Crístofer “Toretto” Leiva, quien es uno de los pilotos de carrera más famoso del circuito chileno, acusado por el delito de tráfico de drogas.

A través de su liderazgo en el delito de tráfico de droga, en específico de marihuana, el denominado “Toretto” chileno realizaba compras de automóviles y viviendas que utilizaba como centros de acopio y venta de la droga, según lo consignó Mega.

Entre su colección, que crecía cada vez más y más, se encontraba un Ferrari de $180 millones, y Nissan GTR de $100 millones, una casa en Chicureo y un departamento en Ñuñoa.

46 kilos de marihuana en bolsas de basura

Una de las primeras detenciones del “Toretto” chileno, ocurrió por portar droga en su automóvil, por lo que comenzó el acopio de esta en su departamento, lo que fue denunciado anónimamente.

“Se logra determinar que vendía cannabis sativa. Se solicitan autorizaciones judiciales, se ingresa al domicilio y se encuentran más de 46 kilos de cannabis sativa en bolsas de basura“, comentó el fiscal Álvaro Pérez, de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

Paralelamente a esto, también vendía joyas como cadenas, aros y anillos que bordeaban $10 millones, las que eran utilizadas por cantantes urbanos, y así también las promocionaba.

Cabe destacar que según el relato de la Bicrim, Leiva actuaba con un perfil bajo, por lo que tenía a personas que hacían las transacciones, mientras que él otorgaba el capital y las finanzas.

Detención y cautelar

No obstante a la vida de lujos que poseía, Leiva tenía el conocimiento de que cualquier día lo podían detener. Es así como la PDI, junto a su Brigada de Lavado de Activos, llegó hasta la casa del acusado -el que tenía un sistema de seguridad-.

Finalmente, el “Toretto” chileno y ocho personas más fueron arrestados. En el operativo se logró incautar droga, automóviles, camiones de transporte y armamento.

Tras su formalización, seis de ellos, además de Leiva, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Lo último