27 detenidos deja masivo operativo PDI en la capital para desbaratar a "Los Caldera"

Créditos: Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Jueves 11 agosto de 2022 | Publicado a las 08:48 · Actualizado a las 12:58

visitas
visitas

27 personas fueron detenidas en un masivo operativo PDI en la capital, que buscaba desbaratar a la banda "Los Caldera", vinculada al microtráfico de drogas y lavado de activos.

Efectivos de la PDI realizaron este jueves un masivo operativo en la villa San Luis de Maipú, en el marco de una investigación por violencia urbana vinculada a porte de armas y microtráfico.

En específico, se buscaba desbaratar a la banda “Los Caldera”, luego de las denuncias de vecinos cansados por hechos de violencia. Incluso, hace algunos días hubo una balacera en el sector que terminó con un auto quemado.

Fue la Fiscalía Occidente la que solicitó una orden de ingreso a 36 domicilios en la mencionada comuna, como también en La Pintana y El Monte. El operativo dejó hasta el momento 27 detenidos, entre ellos los líderes de la banda.

Los allanamientos fueron liderados por personal de unidad de Microtráfico Cero de la PDI, apoyados por otras brigadas de la capital, perros especializados y también por el helicóptero de la institución.

Se incautaron armas, drogas y propiedades

El prefecto Luis Almazábal jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, señaló que además se incautaron armas cortas y largas, droga a granel y dosificada, vehículos y propiedades vinculadas a “Los Caldera”.

Sobre las propiedades, la fiscal Tania Mora señaló que la agrupación criminal también es investigada por el delito de lavado de activos.

Junto con ello, señaló que la investigación contra esta banda se extiende desde hace más de un año y que incluso ya hay personas condenadas. Finalmente, detalló que los aprehendidos serán formalizados el 16 de agosto por microtráfico de droga, tenencia ilegal de armas, lavado de activos e incluso homicidio.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, resaltó que este operativo ayuda a avanzar hacia un Maipú más seguro.

Ver los comentarios

Lo último