Incautan plantas de marihuana avaluadas en más de 22 mil millones de pesos en Hijuelas

Créditos: Cedida
Por Yessenia Márquez
La información es de Camila Olguin

La información es de Camila Olguin

Viernes 26 febrero de 2021 | Publicado a las 10:46

visitas
visitas

Un operativo dejó la incautación de avaluadas en más de 22 mil millones de pesos en plantas de marihuana en la comuna de Hijuelas, en la región de Valparaíso.

Según lo informado por Carabineros, se utilizaban cinco fundos para el cultivo, donde mantenían carpas, armamento, municiones y más de 10 mil plantas de marihuana.

El operativo lo realizó OS7 de Carabineros de Valparaíso con apoyo de efectivos de Santiago, quienes decomisaron cerca de 7,5 millones de dosis de cannabis equivalentes a la suma de 22 mil millones de pesos en esta droga.

Las diligencias terminaron con una persona detenida, quien figuraba como el cuidador de los sitios y que fue arrestado por infringir la Ley de Drogas y el control de armas.

El capitán Cristian Tapia, de la Séptima Comisaria de La Calera, detalló la incautación y precisó que en el lugar fueron recuperadas dos escopetas, un revolver y diferentes tipos de municiones.

Cedida

El procedimiento se gestó en los servicios desarrollados en el marco del Plan Cannabis, lo que permitió llegar al lugar donde se encontraban las plantaciones de droga.

En cuanto a las armas encontradas, una de las escopeta mantenía encargo vigente por extravío ocurrido en la comuna de Quillota.

El imputado posee antecedentes por los delitos de daños simples y receptación de vehículos y especies, por lo que pasará a control de detención durante la jornada.

Además, efectivos policiales realizaron el sobrevuelo por el sector para verificar la posible presencia de otras plantaciones de marihuana.

Cedida

Lo último