CFT Estatal de la RM inicia postulaciones para 2021 con tres carreras nuevas

Créditos: CFT Estatal RM

Viernes 30 octubre de 2020 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 16:34

visitas
visitas

Este año nació el CFT Estatal de la región Metropolitana, que forma parte de la red de 15 nuevos Centros de Formación Técnicas estatales a nivel nacional y que buscan convertirse en una alternativa académica de calidad y mucho más accesible, para miles de personas en el país.

El recinto educacional comenzó con la carrera de TNS en Administración de Sistemas Logísticos, que, debido a la pandemia, tuvo que ser impartida de manera online, a decenas de alumnos que iniciaron sus estudios técnicos.

Para 2021 la oferta académica se amplió y desde este lunes 26 de octubre se dio inicio al proceso de postulación de los alumnos interesados, quienes podrán inscribirse en www.cftestatalrm.cl, ingresando los documentos solicitados. Todo el proceso se puede realizar de manera completamente online.

Nuevas carreras

Desde el próximo año, el CFT de la región Metropolitana, impartirá tres nuevas carreras que darán la oportunidad a decenas de personas, de poder desarrollarse en distintos ámbitos y con la calidad de una entidad estatal, que nace al alero de la Universidad de Santiago como tutora en el diseño de nuestros programas académicos, que luego son dictados de forma autónoma por nuestra institución.

Se trata de Contabilidad General, Diseño y Marketing Digital y Electricidad Industrial.

“El proceso de Admisión 2021 de nuestro Centro de Formación Técnica, se inició el 26 de octubre con las postulaciones a cada una de nuestras cuatro carreras disponibles para el próximo año académico. Cuenta además con cuatro vías de admisión, enfocadas en distintos grupos y sus necesidades, porque sabemos que no todas las realidades son iguales y que muchas personas cumplen con las condiciones para ser nuestros alumnos. La inscripción está abierta para personas de todas las edades. Hoy tenemos a jóvenes recién salidos del colegio y trabajadores de más de 50 años, todos con las misma capacidad y oportunidades de aprender”, explicó Gonzalo Valdés, rector del CFT.

Valdés agregó que los requisitos básicos para inscribirse son la Licencia de Educación Media, cédula de identidad vigente y las notas de enseñanza media. Estas serán determinantes a la hora de encontrar alguna carrera, con una muy alta demanda.

Vías de admisión

La entidad educativa quiere dar espacio a una gran diversidad de alumnos, por lo que cuenta con cuatro vías de admisión, para quienes cumplan algunos requisitos especiales.

Las alternativas son a través de la admisión ordinaria que es el acceso a personas que buscan prepararse para el mundo del trabajo; la admisión Articulación EMTP que es el acceso a programa de articulación, con la posibilidad de continuar sus estudios en alguna de nuestras carreras técnicas, brindando mayores oportunidades a los alumnos que deseen continuar sus estudios en la especialización lograda en su etapa de Enseñanza Media; admisión de reconocimiento de aprendizajes previos (RAP), dirigida a trabajadores que quieran convalidar algunas asignaturas en el CFT; y la admisión especial, enfocada a personas con estudios superiores completo, que quieran obtener un segundo título, o incompletos, de manera de convalidar algunas asignaturas y terminar una carrera en el CFT.

Ver los comentarios

Lo último