Ingeniería UC parte postulación para alumnos con habilidades no reconocidas en "nueva PSU"

Créditos: UC

Lunes 19 octubre de 2020 | Publicado a las 11:40

visitas
visitas

Se trata de una vía complementaria de ingreso a la universidad que está dirigida a "estudiantes con talentos para innovar y emprender", indicaron.

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) inició su proceso de postulación para alumnos con habilidades no reconocidas por la prueba de transición de ingreso a la educación superior a través del Programa de Admisión de Científicos a Emprendedores.

Esta vía complementaria de ingreso a la educación superior, que apoya el proyecto de Ingeniería 2030 de CORFO, está dirigida a jóvenes con talentos para innovar y emprender, quienes deben rendir próximamente la nueva “PSU” para ingresar a la universidad.

Los estudiantes destacados en sus colegios por dichas habilidades pueden postular online en la página del proyecto NACE hasta el 10 de enero.

En paralelo, los alumnos deberán relatar por escrito sus intereses por la investigación y tecnología, entre otras áreas. Asimismo, pueden acreditar sus reconocimientos en caso de haber participado en eventos o concursos de innovación durante la etapa escolar.

“También pueden compartir sus logros y cómo les gustaría seguir desarrollando sus capacidades mediante un video de un minuto grabado por celular”, indicaron a través de un comunicado.

Una vez finalizado el proceso de postulación, los estudiantes seleccionados que hayan obtenido un puntaje ponderado igual o superior a 680 puntos en la nueva prueba de transición deben acreditar sus capacidades ante un comité académico.

Los alumnos que resulten elegidos por esta vía complementaria reciben un certificado que garantiza su acceso a Ingeniería UC, para luego continuar con el proceso normal de postulación en la universidad.

Ver los comentarios

Lo último