CNA entrega fechas del proceso para fijar nuevos estándares de acreditación de la educación superior

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Por Diego Vera
Con información de Nibaldo Pérez.

Con información de Nibaldo Pérez

Viernes 25 septiembre de 2020 | Publicado a las 12:27

visitas
visitas

La Comisión Nacional de Acreditación dio a conocer este viernes las fechas del proceso para fijar nuevos criterios en la certificación de instituciones de educación superior.

A través de un comunicado, la CNA indicó que los nuevos criterios estarán disponibles entre el 9 al 30 de octubre en su plataforma Web, de forma abierta al público, para que se hagan las revisiones, consultas o recomendaciones correspondientes.

Se proyecta concluir el proceso con la sanción de los textos finales antes de fines de diciembre, respetándose la disposición que estipula que la entrada en vigencia de estas normas será 24 meses después de su aprobación por la CNA. Hasta ese entonces, las instituciones continuarán siendo evaluadas bajo las normas actuales.

La medida es parte de las acciones que ha tomado la CNA para flexibilizar sus procesos por la pandemia. Entre julio y agosto, los comisionados sostuvieron numerosas reuniones con los representantes de las IES, para conocer las medidas que han tomado para adaptar sus procesos y el impacto que está teniendo la pandemia sobre el sector.

La consulta que ocurrirá en octubre incluye criterios y estándares para distintos niveles de acreditación, como la institucional, los magísteres, los doctorados, las especialidades en medicina o la pedagogía.

Esta la segunda vez que se posponen los nuevos estándares de acreditación, luego que el Ministerio de Educación impulsara un ley corta que fue promulgada en noviembre de 2019.

Ver los comentarios

Lo último