VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tras el empate entre Perú y La Roja en la Copa América 2024, Ricardo Gareca tuvo un emotivo encuentro con jugadores peruanos como Pedro Gallese, Gianluca Lapadula y Edison Flores, quienes se acercaron al camarín chileno para intercambiar palabras y abrazos con el estratega argentino. Gareca, recordado por dirigir a Perú desde el 2015 hasta el 2022, logrando clasificar al Mundial de Rusia 2018 y obteniendo la medalla de plata en la Copa América de Brasil 2019, se mostró cercano y fraternal con sus exdirigidos, demostrando la buena relación que aún mantiene con el equipo peruano.

Ricardo Gareca tuvo emotivo encuentro con jugadores de la Selección de Perú el tras empate con La Roja en la Copa América 2024. Pedro Gallese, Gianluca Lapadula, Edison Flores, entre otros, fueron los jugadores rivales que intercambiaron algunas palabras con el estratega, además de confundirse en un fraternal abrazo con él.

Una vez que culminó el partido entre La Roja y el combinado peruano, lo que significó el debut de ambos en el certamen de selecciones, algunos jugadores de ‘La Bicolor’ se reunieron con Ricardo Gareca, hoy en la vereda del frente.

En imágenes viralizadas en redes sociales, se aprecia el momento en que los mencionados futbolistas se aproximan al camarín chileno para saludar al entrenador argentino y a los miembros de su comando técnico.

Como se recuerda, Ricardo Gareca dirigió a Perú del 2015 hasta el 2022, cuando dejó el cargo tras no superar la fase de repechaje ante Australia y que otorgaba un boleto para el Mundial de Qatar.

El ‘Tigre’ logró clasificar al elenco incaico al Mundial de Rusia 2018 y obtuvo la medalla de plata en la Copa América de Brasil 2019. En 2015 y 2021 consiguió el tercer y cuarto puesto, respectivamente.