INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Miércoles 19 junio de 2024 | 15:58

Esteban Pavez heredó la 17 en La Roja y confidenció que llamó a Medel: Nos gustaría que estuviera acá

Esteban Pavez reveló su llamado a Gary Medel y la respuesta del Pitbull en previa de duelo de Copa América

Archivo Agencia UNO

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El volante de La Roja, Esteban Pavez, se refirió hoy al honor de llevar la camiseta número 17 en la próxima Copa América, número emblemático que solía portar Gary Medel. Pavez, quien heredó el dorsal tras la ausencia de Medel en la convocatoria de Ricardo Gareca, reveló que se comunicó con el jugador de Boca Juniors para contarle la noticia y recibió su apoyo. A pesar de la amistad con Medel, Pavez destacó su felicidad por representar a Chile en el certamen, independientemente del número de su camiseta. El debut de La Roja en la Copa será contra Perú el viernes a las 20:00 horas.

Desarrollado por BioBioChile

El volante de La Roja, Esteban Pavez, habló esta jornada de lo que significa utilizar la camiseta 17 en la Copa América que se avecina. La mítica que defendió con honor Gary Medel.

Se trata de un número especial para el ‘Pitbull’, uno de los históricos de la Generación Dorada que prácticamente patentó ese dorsal con su nombre con actuaciones memorables. Sin embargo, tras no ser convocado por Ricardo Gareca para el certamen continental quedó libre.

Al respecto, Pavez confidenció antes los medios que incluso se comunicó con el volante de Boca Juniors cuando se enteró que heredaría su emblemático dorsal.

“Cuando supe, le mandé un mensaje al Gary y me dijo que lo merecía. Estaba muy contento que yo estuviera acá”, expresó.

“Con Gary tengo una muy linda amistad, obviamente que también a todos nos gustaría que estuviera, pero esa es decisión netamente del ‘profe’“, agregó.

Pavez, además, remarcó sentirse feliz por tener la oportunidad de estar junto a La Roja en suelo estadounidense: “Contento, la verdad que sea cual sea el número, lo más importante es estar acá y defender esta camiseta si me llega a tocar, así que feliz”.

Recordemos que Chile debuta contra Perú el próximo viernes, dese las 20:00 horas.

Tendencias Ahora