El directo mensaje de Gary Medel a la prensa chilena: "Nunca creyeron en este proceso" | copa_america_especial | BioBioChile

Sábado 29 junio de 2019 | Publicado a las 12:16

El directo mensaje de Gary Medel a la prensa chilena: "Nunca creyeron en este proceso"

visitas

Publicado por Javier Zamorano

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Chile venció por la vía de los penales a Colombia y se instaló en las semifinales de la Copa América 2019.

La Roja, en un tenso partido, logró imponer jerarquía siendo superior en los 90 minutos, y terminó abrochando su pase a la ronda de cuatro mejores del certamen a través de ‘los doce pasos’.

Y uno que estuvo todo el partido en cancha fue Gary Medel. El capitán del ‘equipo de todos’ jugó un gran partido, colaborando incluso en ofensiva, y fue otro de los destacados en el triunfo chileno.

Tras el encuentro, Medel comentó el partido a CDF, destacando que “fue todo muy parejo, fue un partido muy tenso y con mucha intensidad. Era complicado el rival pero hicimos un gran partido y al final logramos la semifinal”.

Sobre los goles anulados por el VAR, que generaron bastante polémica en cuanto a los cobros, el ‘pitbull’ indicó que “fue bien extraño. A veces te saca del partido cuando te anulan un gol, pero al final supimos resolverlo bien. Colombia no tuvo ninguna ocasión de gol y eso lo supimos manejar bien”.

“Tenemos jugadores que se entregan por completo por la selección. Siempre creímos en nosotros, y fue muy injusto lo que se criticó en Chile con nosotros y estamos demostrando día a día lo que queremos”, detalló el defensor.

Luego, consultado por los motivos que tienen a Chile en las semifinales del torneo, Medel valoró el trabajo del entrenador, Reinaldo Rueda, y aprovechó de enviarle un mensaje a la prensa nacional.

“Estamos jugando con inteligencia los partidos, por el trabajo que venimos haciendo desde hace un año con este ‘profe’. Siempre creímos en nosotros, a diferencia de la prensa de Chile que nunca creyó en este proceso”, enfatizó el jugador del Besiktas.

“Casi ninguno creyó de la prensa de Chile. Esto es mérito del ‘profe’ y de toda la gente que trabaja aquí en la selección. Nosotros lo respaldamos desde que empezó el proceso y será así hasta que se acabe”, añadió Medel a su crítica.

“Él (Rueda) es un señor del fútbol, ha ganado bastante a nivel internacional, se respeta y el trabajo en el fútbol lo hace súper bien. Estamos muy contentos con él”, sentenció el capitán de La Roja.

Revisa las declaraciones completas de Medel:

VER LOS COMENTARIOS