Denuncian contaminación en estero Los Avellanos en Puyehue: acusan a rubro lácteo

Créditos: Cedida: Red Ambiental Ciudadana
Publicado por Sandra Martínez Tapia
La información es de Pedro Abarzúa

La información es de Pedro Abarzúa

Martes 24 mayo de 2022 | Publicado a las 21:55

visitas
visitas

Una nueva contaminación en el estero Los Avellanos de Puyehue -región de Los Lagos- fue denunciada por la Red Ambiental Ciudadana. Esta vez acusan que se observa una espesa masa de burbujas lechosas, por lo que apuntan al rubro lácteo.

La Red Ambiental Ciudadana ha denunciado una nueva contaminación a un curso de agua del estero Los Avellanos en la comuna de Puyehue en Osorno. A simple vista, se observa una espesa masa de burbujas lechosas, provenientes del rubro lácteo que se trabaja en el sector.

Así lo dio a conocer el presidente de la Agrupación Ambientalista, Ricardo Becerra, quien explicó la denuncia que han realizado en la autoridad sanitaria de la provincia de Osorno, contra quienes resulten responsables, por lo que dice es la afectación en contra de un curso de agua.

“Esta contaminación es del rubro de lechería y que ha afectado a ese estero, donde prácticamente no existe vida acuática. Este estero es utilizado para fines humanos como ganadería”, explicó.

De igual forma explicó que en estos casos se debe velar por la seguridad sanitaria del lugar, y de ser necesario, que se apliquen las sanciones respectivas y sea investigado.

Desde la Agrupación Ambiental confirmaron que esperan que la situación no se repita, toda vez que se trata de un curso de agua de importancia para la comunidad cercana al estero Los Avellanos.

Lo último