MOP amplía por 6 meses decreto por escasez hídrica en la región de Los Lagos: no es prorrogable

Créditos: Felipe Constanzo | Agencia UNO
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Soledad Fuentes

La información es de Soledad Fuentes

Martes 19 octubre de 2021 | Publicado a las 11:32 · Actualizado a las 11:41

visitas
visitas

El MOP determinó ampliar en seis meses el decreto de escasez hídrica para la región de Los Lagos, por la "extraordinaria sequía" que afecta a las provincia de Osorno, Llanquihue y Chiloé. La medida está vigente desde el 5 de octubre de este año, pero no podrá ser prorrogada.

El Ministerio de Obras Públicas amplió en seis meses el decreto de escasez hídrica para la región de Los Lagos, vigente desde el 5 de octubre de este año.

Según informó la cartera, a solicitud del gobernador regional y el delegado presidencial y tras realizar nuevos estudios sobre condiciones hidrometeorológicas, concluyeron que en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé se cumple los criterios “para calificar épocas de extraordinaria sequía, asociada a las precipitaciones”.

De igual forma, constataron que la provincia de Palena “cumple la condición de escasez de precipitaciones”, por lo que se requieren medidas extraordinarias para superar la falta del recurso hídrico en la región.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, James Fry, indicó que el decreto entrega atribuciones inmediatas al delegado presidencial para determinar acciones.

Resta que la Contraloría tome razón del decreto firmado por el ministro del MOP, Alfredo Moreno, el cual establece que no será prorrogable y que buscará “reducir al mínimo los daños generales derivados de la sequía”.

Revisa a continuación la ampliación del decreto:

Lo último