Nacional
S√°bado 17 marzo de 2018 | Publicado a las 22:05
Vagón de tren de KDM sufre incendio en paso por Til Til: municipio oficiará a la empresa
Publicado por: Valentina González La información es de: Axel Troncoso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Til Til informó sobre un incendio que afectó a un vagón del tren de KDM que traslada basura desde Santiago a la comuna.

Seg√ļn inform√≥ el municipio, “el hecho ocurri√≥ cuando el tren pasaba por la localidad tiltilana de Polpaico” y por horas se desconocieron el contenido de la carga.

‚ÄúEsta falta de informaci√≥n agrava la situaci√≥n dado que no sabemos si este contenido pudiese presentar un alto riesgo para la poblaci√≥n vecina y los bomberos que concurran a extinguir el incendio‚ÄĚ indic√≥ Nelson Orellana, alcalde de Til Til.

Por lo mismo, Orellana reiter√≥ el llamado a las autoridades ante “la desconfianza y lo precario” del trabajo de la empresa.

La gobernaci√≥n provincial de Chacabuco comprometi√≥ la entrega durante el d√≠a de ma√Īana de un comunicado oficial que aclare y explique las causas del siniestro y las medidas a tomar para que ello no vuelva a ocurrir.

El municipio en tanto, pedirá a la empresa mediante oficio que se le pueda entregar mayor información del contenido del transporte de basura.

La comunidad de Til Til se ha manifestado en reiteradas ocasiones ante la llegada de un nuevo vertedero a la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/jneg
Tendencias Ahora