elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 07:12 · Actualizado a las 11:35

Bomberos trabajó en rebrote de incendio en Cerro San Cristóbal: 12 hectáreas afectadas

Felipe Cornejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes el incendio que desde ayer en la tarde afecta al cerro San Cristóbal tuvo un rebrote que obligó a Bomberos a reiniciar los trabajos para su total extinción.

La Conaf informó pasadas las 00:00 horas que fueron 40 las hectáreas consumidas por el fuego. Sin embargo, durante este martes el Parque Metropolitano indicó que sólo hubo 12 (ha) afectadas. La diferencia se debería a que se dejó de lado las zonas donde sólo hubo humo.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Recoleta debido al incendio forestal que afecta al sector norponiente del cerro.

Hernán Merino, director subrogante del Parque Metropolitano aseguró que el incendio se habría iniciado por descuido de una persona en situación de calle, que vive por los alrededores

Andrés Barrios, subcomisario de la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la PDI, indicó que personal trabaja en las pericias para indagar la presunta intencionalidad del siniestro.

Si bien en un comienzo el Parque Metropolitano informó a través de sus redes sociales que se mantendría cerrado, luego comunicó que gracias a que la zona de incendio está siendo controlada, “el Parque abrirá en sectores Cumbre, Tupahue, Zoológico, Antilén, Pedro de Valdivia, Pirámide y Zapadores”, continuando cerrado el tramo de cruce entre Pío Nono y Tupahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados