“El Arzobispado de Santiago lamenta los ataques con bombas incendiarias ocurridos esta madrugada en la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, y el ataque frustrado al Santuario Cristo Pobre de Matucana”.

De esta forma, y a través de una declaración pública, la Iglesia Católica lamentó los hechos de violencia de los que fueron objeto una serie de templos en la capital, manifestaciones que buscaban protestar tanto la imagen como la visita a Chile de la máxima autoridad eclesiástica, el papa Francisco.

Lee también: Atacan tres iglesias católicas de la capital a días de la visita del papa Francisco

A su vez, detallaron que los hechos les “duelen profundamente” y que se contradicen con el “espíritu de paz que anima la visita del Papa al país”, cuyo slogan es “mi paz les doy”.

De esta manera, pidieron a los responsables de los ataques a que reflexionen acerca del respeto y la tolerancia que debe existir entre los miembros de la sociedad, aunque aclararon que, en su opinión, estos actos “no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población”.

En el escrito, desde el Arzobispado precisaron que el país necesita más diálogo e invitaron no sólo a quienes profesan la religión de Francisco, sino que a todos los creyentes, a formar parte de las celebraciones y eventos que se llevarán a cabo entre el 15 y 18 de enero, días en los cuales el obispo de Roma visitará Santiago, Temuco e Iquique.