elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 12:23 · Actualizado a las 19:56

Incautan más de $13 mil millones en drogas que se iban a ingresar por el norte del país

Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Anti Narcóticos de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur detuvieron a seis integrantes de una banda que pretendía ingresar un más dos toneladas de cocaína y pasta base, avaluadas en más de $13 mil millones.

Esta diligencia, denominada Operación Salar, se extendió por más de un año y tuvo tres etapas. Una fue a principios del año pasado con la incautación de cerca de 40 kilos de droga en La Pintana, otra en septiembre donde existió una incautación de 300 kilos en el norte de Chile y la última ocurrió hace unos días donde se detuvo a seis personas incluido líder de esta banda y a un ciudadano boliviano, quien era parte directa de los contacto de los proveedores en Bolivia.

La idea que tenían estas personas era ingresar por pasos no habilitados al norte de Chile para distribuir la droga en la ciudad de Ovalle en la región de Coquimbo y al sur de la región Metropolitana.

El comisario Harold Mackay, jefe de la Brigada Anti Narcóticos de la Brigada Metropolitana Sur, explicó el cómo pretendían ingresar la droga.

En total son más de de 1.900 kilos de pasta base y 204 kilos de cocaína, equivalente a cerca de diez millones de dosis.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó que si bien estas cifras sorprenden, estos números pueden ser aún mayor.

El fiscal jefe de la zona sur, Raúl Guzmán, dio cuenta quienes integran esta banda.

Estas seis personas de esta banda encargada de la internación, distribución y comercialización de cocaína y pasta base, quedaron en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados